Amantes de la arquitectura

10 CIUDADES QUE DEBES VISITAR SI ERES AMANTE DE LA ARQUITECTURA

Para CORE, la clave de la comprensión de la arquitectura es vivirla. Sólo al palparla y caminar en ella podrás sentir la pasión que animó a sus creadores. Las explicaciones de sus procesos son útiles, pero es sólo la transcripción de nuestros sentidos lo que le da verdadero significado.

He aquí las 10 ciudades que debes visitar si, como nosotros, eres amante de la arquitectura:

LONDRES

Shard of Glass – London SE1

Una ciudad de estilos están entremezclados que van de edificios del siglo XVII como la Torre de Londres al rascacielos más grande de la Unión Europea, el Shard of Glass; un tour por esta ciudad constituye la narración completa de un continente, de pasado a presente.

BERLÍN

Puerta de Brandenburgo

Emblema de transformación, esta ciudad ha sufrido destrucciones y renacimientos completos, como la cúpula del Parlamento Alemán, fiel espejo de esta transición. Aquí conoció su mayor gloria Bauhaus, que dió como frutos objetos y edificaciones atemporales en que “la forma sigue a la función”, como es posible constatar en el Bauhaus-Archiv Berlin de Walter Gropius.

MIAMI

Centro mundial del art déco, cuenta con alrededor de treinta manzanas de hoteles y edificios residenciales de los años 20 a los 40, emblemáticos de este estilo; para vivir sus formas fraccionadas, sus bloques simétricos y su geometrización, te recomendamos hospedarte en uno de los edificios más importantes de la zona como el Park Central Hotel o el Waldorf Towers en Ocean Drive, que serán tu base en un viaje en el tiempo a una época de oro.

TEL AVIV

Tel Aviv

La Ciudad Blanca, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, contiene un conjunto de más de 4 mil edificios Bauhaus, ejemplo de la adaptación de la forma a la función, puesto que todo fue pensando para adaptarse al clima, las tradiciones y las costumbres de la región. No hay que perderse la Casa Riegersus y el Hotel Cinema, cuyos muros protegen del sol, con largos balcones permiten captar la brisa y colores son reflectores de luz: un triunfo de la utilización de los medios arquitectónicos para la satisfacción humana.

BARCELONA

Parque Güell

Aquí podrás encontrar edificaciones de casi cualquier época. Por si fuera poco, es la cuna de Antoni Gaudí, descubridor de nuevas formas estructurales y estéticas, quien transformó la faz de la ciudad con imperdibles como la extravagante Sagrada Familia, el simbolismo hecho colores del Parque Güell o la mágica y mítica Casa Batlló.

BROOKLYN

Green-Wood Cemetery

Herencia inglesa, casas victorianas, puentes góticos y postales urbanas inolvidables. Conoce y reconoce este lugar más allá de su famoso Puente; desde el Green-Wood Cemetery, que parece sacado de una postal antigua, hasta la histórica Brooklyn Heights o la belleza escondida del barrio residencial de Dumbo.

DUBÁI

Burj Khalifa

El llamado paraíso arquitectónico te maravillará con su ímpetu hacia la innovación y la inspiración de arquitectos como Zaha Hadid, Jean Nouvel, Norman Foster y Tadao Ando. Aquí encontrarás edificios inteligentes, impresionantes rascacielos como el Burj Khalifa, el más grande del mundo,  hoteles submarinos y hasta islas artificiales.

PORTLAND, OREGON

Oregon

Si quieres vivir la arquitectura sustentable de primera mano, no tienes más que visitar uno de los barrios sustentables de Portland, donde se ha buscado la convivencia de los espacios urbanos con los naturales, creando una urbe consciente. Visita los llamados “barrios de 20 minutos” que son barrios caminables, donde todos los servicios básicos necesarios quedan a menos de 20 minutos a pie.

ÁMSTERDAM

Canales de Ámsterdam

Una urbe en la que sentirás el lance por la belleza a cada paso, en que te toparás con lujosas mansiones con encantadoras fachadas, tesoros arquitectónicos como molinos y puentes voladizos y una combinación arquitectónica fascinante compuesta por los famosos Canales de del siglo XVII (declarados Patrimonio de la Humanidad), obras del arquitecto holandés Berlage y de la Escuela de Ámsterdam como la Beurs van Berlage, así como proyectos innovadores en el distrito de negocios de Zuidas y el barrio del Oosterdok.

CIUDAD DE MÉXICO

Castillo de Chapultepec

Por último, pero no por ello al final, nuestra propia hermosa capital, dueña de impactantes edificaciones históricas y nuevas construcciones que conjugan lo mejor de la influencia europea con lo nativo, deleite para cualquiera que se detenga a admirar fusiones latino europeas como el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes o la Catedral Metropolitana.

10 CIUDADES QUE DEBES VISITAR SI ERES AMANTE DE LA ARQUITECTURA

Como CORE, vuélvete amante de las más bellas ciudades y déjate envolver por la experiencia de caminar y sentirlas bajo tus pies; maravíllate de la creatividad humana y vive la arquitectura en su mejor expresión.

La arquitectura debería hablar de su tiempo
y lugar, pero anhelar la atemporalidad.

Frank Gehry.