Espacios de relajación

Nuestro hogar es un santuario, espacio de refugio y consuelo ante las turbulencias de lo cotidiano.

Sin importar tamaños ni estilos, podemos crear espacios únicos de relajación que reflejen no solo nuestra personalidad sino también invocar la paz y la templanza que buscamos.

He aquí algunos consejos para construir el oasis de tranquilidad que precisamos al término de nuestra diaria batalla:

1. EVITA LO QUE TE SATURE

So Bath | CI | Jee-o

En tu habitación, retira los elementos de trabajo o juego que puedan distraer tu descanso. No necesitas contar con mucho espacio: un poco de organización en clósets o cómodas, una decoración de líneas sencillas, sin sobresaturación de objetos, bastan.

2. UNA PALETA ARMONIOSA 

Los colores que elegimos y sus combinaciones dicen mucho de nosotros y procuran sensaciones. Descubre cuáles son los que te relajan y úsalos con prudencia.

Para muchos, los blancos, grises, y pasteles facilitan la concentración, la relajación y una sensación de recogimiento. Hay quienes sostienen que el azul tenue propicia el sueño y la tranquilidad, y que los morados o lilas tenues, los tonos tierra neutros y los grises claros favorecen el descanso, y con ello, la meditación.

3. SUAVIDAD EN LAS TEXTURAS 

So Bath | CI | Roca

Lo mismo aplica para las telas y los materiales suaves que debes elegir para tapices o alfombras; cuenta también jugar con los pequeños detalles: almohadas, cojines, colchas, mantas y tapetes.

4. EL BAÑO MÁS RELAJANTE 

So Bath | CI | Jee-o

Puedes hacer del baño un espacio armónico a partir de estrategias como éstas:

  • Los lavabos dispuestos sobre encimeras voladas dan una sensación de ligereza.
  • La madera procura calidez y los materiales no porosos, como el acrílico y el cristal, dan una apariencia de pureza.
  • El orden y la organización son condiciones de la relajación. Existen muebles, que además de hermosos, resultan prácticos; los que ofrecen aperturas laterales, los multifuncionales (como los lavabos con cajoneras integradas ), así como cestas y mesas auxiliares que trascienden lo decorativo.
  • Los revestimientos añaden interés estético y variedad. Consiéntete con relieves y texturas.

En CORE tenemos una línea de muebles y accesorios de baño que pueden ayudarte a construir esta experiencia profunda y vital de reencuentro personal.

5. ILUMINACIÓN ACOGEDORA

Iluminación | El Mueble

Presta atención a la iluminación: una luz blanca no te permitirá descansar o relajarte. La mejor opción es recurrir a distintas lámparas y focos con luz cálida que construye el ambiente acogedor que tu espíritu necesita y personaliza la iluminación a tus necesidades y tiempos.

ESPACIOS DE RELAJACIÓN

La labor de diseñar un espacio de relajación no sólo incluye la selección de objetos y muebles; también es importante considerar los elementos no tangibles y aquellos que despiertan nuestros sentidos mediante pequeños detalles: texturas, luces, colores. El toque personal que aportan objetos cuya narrativa nos tranquiliza nos hace recordar por qué nuestro hogar es el refugio perfecto no sólo para nuestro cuerpo sino para nuestro espíritu.

La tensión es quien crees que deberías ser.
La relajación es quien eres.

Proverbio Chino